Tras señalar que la presente administración tiene como prioridad el detonante de la economía local, el turismo nacional y extranjero, el diputado Ernesto Castillo Rosado, propuso un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exprese su voluntad de considerar la previsión de recursos presupuestarios que permitan asegurar la permanencia de Palizada en el programa de “Pueblo Mágico” de la Secretaría de Turismo Federal e ir a la par con la política del Gobierno del Estado de detonar el sector turístico.
Al hacer uso de la tribuna legislativa y ante el Comité de Pueblo Mágico de Palizada, recordó que fue en el 2011 que el municipio obtuvo el título de “Pueblo Mágico”.
“Palizada tiene hechos trascendentes y magias que emanan en cada manifestación socio cultural y significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, sobre todo cuando se le apuesta a turismo como punta de lanza del desarrollo económico”, dijo el legislador.
Detalló que hay que mejorar la infraestructura turística y vías de comunicación, por lo que “de acuerdo a los lineamientos de conservación de Pueblo Mágico, publicados en el Diario Oficial de la Federación se pide un punto de acuerdo del Congreso Local para tener recursos presupuestarios para que se mantenga dentro del programa de “Pueblo Mágico”, de ahí la necesidad de este acuerdo.
Castillo Rosado pidió que la propuesta se dispense de más trámites para que pueda ser aprobado con oportunidad y se logre obtener esos recursos que se necesitan en el municipio.