Por no querer regresar con él después de un año de separación, Antonio Estrella Cel de 39 años privó de la vida a su esposa María Antonio López Hernández, cortándole el cuello.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, reveló que en breve se resolverá la situación jurídica del acusado quien de ser procesado podría alcanzar una sentencia de 40 a 60 años de prisión.
Según señalaron familiares, Estrella Cel llegó al domicilio de su cuñada ubicado en la calle Azufre, manzana 17, lote 18 entre Brillante y Malaquita de la colonia antes mencionada.
Ahí le pidió a su esposa que regresaran y que se fueran a vivir a Escárcega, la mujer se negó al decir que la relación terminó, esto enojó Estrella Cel quien cegado por la ira, sacó una navaja con la cual le cortó la carótida a López Hernández.
Uno de los hijos de la pareja salió en apoyo de su madre quien a bordo de una ambulancia de Rescate, fue llevada al Hospital General de Especialidades, pero al transitar la avenida Jaína en la unidad habitación de Plan Chac, la mujer murió por la sangre que perdió.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al acusado sobre la calle Grafito por Dolomita de Minas, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público dentro del expediente AP/623/CJM/2014.
La autoridad ministerial en las próximas horas enviará a prisión al acusado, quien no se encontraba bajo ninguna sustancia tóxica cuando cometió el crimen.