Extorsionadores presuntamente bajo el mando del grupo criminal “La Unión Tepito” asesinó a un hombre y dejó lesionadas a tres personas más.
El hoy occiso identificado como Rodolfo ‘N’ se negó a pagar 100 mil pesos por derechos de piso en un puesto de bisutería en la calle Toltecas, por lo que hombres armados abrieron fuego en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó días después que logró detener a un sujeto de 21 años de edad, como responsable del homicidio. Al sospechoso se le halló un arma calibre .38. Las autoridades aseguran que el sujeto tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.
De acuerdo con declaraciones de comerciantes, el grupo criminal “La Unión Tepito” opera desde el año 2010 y les cobra a los negocios cifras que oscilan entre los 20 mil y 100 mil pesos semanales.
En octubre, el gobierno del Distrito Federal implementó un operativo para evitar extorsiones a comerciantes en Tepito y el Centro ante el crecimiento de las denuncias por este delito.