San Luis Potosí.- Encuentran cadáveres de los priístas Édgar Morales Colunga, alcalde electo de Matehueala; y de Juan Francisco Hernández Colunga, su coordinador de campaña; quienes según informes de la Procuraduría General de Justicia, presentaban varios disparos de arma de fuego.
Al parecer, estas dos personas, junto con una tercera la cual no resultó lesionada, habían salido de una fiesta de XV años, y cuando se retiraban del lugar fueron atacados.
Y es que aproximadamente a las 02:11 horas, el sistema de emergencias 066 del subcentro C4 de San Luis Potosí, recibió una llamada que indicaba que en la calle San Luis No. 21 A de la colonia República del municipio de Matehuala se encontraba una camioneta con dos personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que los cuerpos de los priístas fueron localizados por los elementos policiacos al efectuar la revisión correspondiente, dentro del vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos.
Al llevar a cabo la revisión correspondiente, corroboraron que se trataba de un vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos que fueron identificados como Edgar Morales Pérez y Juan Francisco Hernández Colunga, quienes presentaban disparos de arma de fuego.
En el lugar de los hechos, se encontraron varios casquillos percutidos de calibres .223 mm y 7.62 mm.