El domingo por la noche, el alcalde de Ayutla de los Libres, Jalisco, Manuel Gómez Torres, fue asesinado cerca de su rancho donde últimas versiones aseguran trató de esconderse pero finalmente fue alcanzado por las balas.
El edil panista de 72 años viajaba a bordo de su camioneta junto con su chofer el domingo alrededor de las 22:00 horas, cuando se percataron de que eran perseguidos y aunque aceleraron su paso, fueron acribillados tiros al intentar refugiarse al interior de su rancho.
Los sujetos que asesinaron al alcalde panista, lo persiguieron cuando se dirigía a su rancho cercano a la cabecera municipal y, al intentar refugiarse en el interior de la propiedad fue alcanzado para acribillarlo de varios tiros.
Los delincuentes que dieron muerte al edil y su chofer viajaban en varias camionetas por lo que emboscarlos les resultó fácil. El chofer quedó tirado al intentar bajar de la camioneta, mientras que el cuerpo de Manuel Gómez quedó tirado a unos metros de su propiedad.
Se informó que hubo ráfagas de metralletas y también disparo de pistola, pero se desconoce el paradero de los sicarios y el rumbo que tomaron para huir.