Autoridades de Morelos confirmaron el fallecimiento de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, luego del ataque en su contra, y señalaron que existen indicios que permitirán resolver el caso en los próximos días.
Señalan que Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía principios e ideales políticos.
Añadió que el modelo de Mando Único actuó con eficacia, al abatir a dos presuntos atacantes y detener a un par de presuntos responsables de este atentado criminal.
A sus familiares y amigos, al pueblo de Temixco y de Morelos les decimos que la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos”, refirió el gobierno de Morelos.
La alcaldesa de Temixco, Morelos fue asesinada el sábado, menos de 24 horas después de que tomara posesión de su cargo el día de Año Nuevo, informaron autoridades.
El gobierno de este estado ubicado al sur de la Ciudad de México confirmó el ataque contra Gisela Mota, ocurrido cuando un grupo de personas ingresó a su casa en la localidad de Temixco.
La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada, un día después de asumir el cargo.
El gobernador Graco Ramírez atribuyó el asesinato al crimen organizado e indicó que el ataque en que perdió la vida la alcaldesa, quien había asumido el cargo apenas ayer, es un desafío contra las instituciones del Estado mexicano y un reto de la delincuencia organizada al orden constitucional y democrático.