El perredismo está de luto por la muerte de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de esta fuerza política en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.
El perredista asesinado, desaparecido la tarde de ayer y hallado muerto horas después, es hijo del ex procurador Aquiles González Navarro, cuando fue gobernador Ricardo Monreal de 1998 a 2004. Los hechos se registran previo a las elecciones locales que se desarrollarán este domingo, cuando habrán de renovarse 58 alcaldías y 30 curules del Congreso del Estado.
Versiones policiales indican que el cuerpo de González fue encontrado en la casa habitación marcada con el número 141, de la colonia Las Quintas, en la privada Quinta Santa María, municipio de Guadalupe, donde personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que ya estaba en su casa el Alejandro Cato, coordinador de campaña del PRD a la alcaldía de Jerez, lo mismo que Armando Vázquez, y no hizo ninguna referencia a González.
Momentos después, el presidente perredista, Gerardo Espinoza, desmintió que el brigadista Armado Vázquez hubiera desaparecido, sólo Alejandro Cato y Aquiles González, por lo que exigió seriedad en las investigaciones de las autoridades. Informó que a Cato lo regresaron “golpeado y agredido”.
La desaparición de ambos militantes del sol azteca fue dada a conocer por la tarde por los presidentes estatales del PRD y PAN, Gerardo Espinoza y Arturo López, partidos que integraron la Alianza Rescatemos Zacatecas.