Tratando de ocultar la molestia y el enojo que existe entre ambos grupos encabezados por Yolanda Valladares Valle y Eleazar Herrera Vázquez, el secretario general en funciones de presidente estatal del PAN, Eduardo Romero García, insistió en guardar silencio y no dar a conocer las verdaderas razones del rechazo a ambas candidaturas.
Sin embargo, el llamado a guardar civilidad fue en torno a las declaraciones que tanto la “Jefa Yola” como Herrera han vertido a los medios de comunicación, quienes han asegurado que podrían llegar hasta el Tribunal Federal Electoral.
“El exhorto es que se conduzcan de manera tranquila, el proceso sigue su curso y el 4 de agosto serán las elecciones internas y los 57 consejeros emitirán su voto libremente, hago un llamado a los panistas de Campeche, para que estén tranquilos, esto es parte de nuestra vida democrática, así llevamos a cabo nosotros los procesos y simplemente esto es un paso más”, declaró Romero García.
Ante los señalamientos de los aspirantes, dijo que “son libres de hacer las declaraciones que consideren pertinentes, no están limitados, ya que ellos toman sus propias decisiones”.
Al ser cuestionado sobre si las razones que llevaron a que el consejo tomará esta determinación, tienen que ver con la guerra sucia que emprendieron en las redes sociales los simpatizantes de Yolanda Valladares Valle o Eleazar Herrera Vázquez, el dirigente lo negó.
Reiteró que la decisión fue por “acuerdos internos” que están contenidos en un acta enviada al Comité Ejecutivo Nacional del partido y ellos tendrán que tomar una resolución al respecto.