Tras asegurar que existe abandono en el sector y la falta de apoyos por parte de las instituciones de la Secretaría de Salud, integrantes de la Asociación Sordomudos de Campeche, urgieron la necesidad de tener intérpretes que les permita informar a la sociedad los avances y carencias en la agrupación.
En conferencia de prensa y apoyados por un intérprete, los sordo mudos detallaron que en Campeche no están dadas las condiciones apropiadas para personas con su discapacidad, pues se carece de servicios públicos con interpretes quienes puedan ayudarlos hacer un trámite de cualquier tipo.
“Exigimos al Gobierno del Estado, mejorar las condiciones de este sector, pues ni siquiera existe un censo de personas con este tipo de discapacidad, por lo que los apoyos no fluyen y ni siquiera les motivan a buscar una mejor condición de vida”, declararon los quejosos.
Señalaron que hay una total falta de empleos dignos, sistemas educativos diseñados para su discapacidad, intérpretes en los eventos de cualquier índole, accesibilidad y nula educación de las personas que tratan con ellos.
Además lamentaron que en el evento para las personas con discapacidad que van a realizar las autoridades el día de mañana, no hayan sido tomados en cuenta, por lo que no descartaron movilizaciones.