Aunque siempre se ha asegurado que el cerebelo es una región de nuestro cerebro esencial para su correcto funcionamiento, una mujer en China ha asombrado a médicos (y a los que no lo son también), al descubrir que ha sobrevivido 24 años de su vida sin ello.
De acuerdo a la revista científica que reveló el extraño caso, la mujer asistió al médico luego de que por varios días sintiera un fuerte dolor de cabeza, sin embargo, algo que creyeron podía aliviarse con una fuerte dosis de aspirinas, resultó ser más que eso.
Tras haberse sometido a varios exámenes médicos a consecuencia de los vómitos y mareos que sufría desde hacía tiempo, los médicos descubrieron que carece de cerebelo.
Aunque se tienen documentados nueve casos, lo más extraño de esta mujer en particular, es que ha logrado sobrevivir por 24 años, desarrollando una vida aparentemente normal, pues lo casos anteriores son en niños que por esta condición cerebral no pudieron llegar a una edad adulta.
Esta paciente china no solo ha logrado cumplir 24 años, sino que ha podido convertirse en madre y a lo largo de la vida apenas ha sufrido trastornos de gravedad derivados de la ausencia de cerebelo. ¿Increíble no?