Como parte de su campaña proselitista para ocupar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, el ex Senador Carlos Navarrete Ruiz se reunió esta mañana con integrantes de la estructura del I Distrito Federal en la entidad de ese instituto político, a quienes además de pedir su voto para ganar la contienda interna, les exhortó a trabajar duro para alcanzar la meta de firmas en Campeche para solicitar la Consulta Popular sobre la reforma energética.
Ante unos 400 militantes del partido del sol azteca, reunidos con conocido local social de esta ciudad, Navarrete Ruiz pidió a los dirigentes de los Comités Seccionales trabajar fuerte para fortalecer al perredismo en la entidad, con miras no sólo a ser el ganador de la contienda interna, sino también del proceso electoral del 2015 en la entidad, y elegir a los mejores candidatos a gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales.
Se comprometió a regresar en el mes de julio, pues destacó que la presencia de figuras nacionales del perredismo en las entidades federativas, abre espacios en los medios de comunicación y contribuye a un mejor posicionamiento de ese instituto político en el ánimo ciudadano.
-Pretendo ser el presidente nacional que esté muy cerca del partido en los estados. Sé lo importante que es que los dirigentes nacionales vengamos a los territorios, apoyemos a los dirigentes, apoyemos con propaganda, con presencia –remarcó y agregó que tan sólo en dos días de estancia, ya estuvo en más de 10 entrevistas de radio, televisión y prensa y en ese lapso se ha dirigido a cientos de miles ciudadanos de Campeche.
El aspirante a la presidencia del CEN del PRD dijo haber hablado ya de Pemex, de la obra pública, de la deuda que la Comuna pretende adquirir, del drenaje pluvial, que aseguró lo que ha llevado es basura al mar, así como de las demandas de perredistas y la huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno.
Se refirió entonces a la lucha contra la reforma constitucional en materia energética, pues es para permitir que las empresas privadas nacionales y extranjeras sean socios de Pemex en la exploración y extracción del petróleo en el país y mar territorial.
-Se están empezando a asignar los primeros campos en el Golfo de México para que empresas transnacionales vengan a sacar el petróleo, pero como socios de Pemex, llevándose un porcentaje del petróleo que saquen del subsuelo mexicano. No compartimos ese planteamiento. No queremos que Pemex comparta la riqueza petrolera con empresas privadas.
Navarrete Ruiz reiteró su compromiso de regresar en junio y julio y a los estados que tienen elecciones el próximo año para “empezar a trabajar nuestra participación”.
-Necesitamos seguir luchando primero por el país, no olviden que el partido lucha por México antes que nada, por su gente, la gente trabajadora, por la de menos ingresos. En un cuarto de siglo muchas luchas para garantizar que mexicanos vivan en mejores condiciones.
-Necesitamos que el PRD se noté en todo el territorio campechano, ir a encontrarnos con la población del estado en cada municipio. Que el PRD no se la pase en sus locales internos –finalizó.