Aún cuando los tiempos de comicios presidenciales están lejos, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política y aseguró que será el desempeño de cada aspirante lo que le dé oportunidad de ser tomado en cuenta por los partidos para ser candidato.
El mandatario federal señaló que será respetuoso del proceso interno de su partido y que espera que elija a un candidato altamente competitivo.
El clima de inconformidad que existe en sectores de la sociedad sobre el gobierno y los políticos, consideró que no siempre está fundamentado. “Hoy, como la información va corriendo de manera muy rápida, a veces es información distorsionante, que parte de falsedades o de mentiras, y que llegan a generar, a veces, una percepción de verdad, cuando no es así, entre la sociedad.”
En relación con el caso Iguala, el Ejecutivo consideró que “ha sido un tema muy trastocado, con mucha opinión, y que ha distorsionado mucho el trabajo serio, profundo y cuidadoso” de la PGR.
Sobre la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga el caso Iguala, el Presidente dijo que el acuerdo con ellos es que se extendió el plazo a un periodo igual al que habían estado ya anteriormente, que fue de seis meses más, “espero yo, llegado ese tiempo, haya conclusiones ya sobre el tema.”
Peña afirmó que México está en la ruta del crecimiento, y, si no se ha avanzado más, es porque no somos una economía aislada del mundo.