Como dirían por ahí, Sony “no encuentra esquina” y es que a una semana de que le hayan robado y posteriormente publicado cuatro películas que aun no han sido estrenadas en cartelera, ahora han sufrido otro ciber-ataque pero este último hacia sus consolas PlayStation.
Aunque los jugadores podían jugar fuera de línea, cuando intentaban acceder a la PlayStation Store se topaban con un mensaje que decía: “Page Not Found! It’s not you. It’s the internet’s fault” (Página no encontrada. No es tu culpa. Es culpa de Internet”).
El grupo de hackers Lizard Squad se atribuyó la autoría del ataque. En su cuenta de Twitter publicó “PSN Login #offline #LizardSquad”. Tras unas horas inactiva, la tienda en línea volvió a funcionar y Sony alertó a sus usuarios.
Cabe recordar que el rival de PlayStation, Xbox Live, sufrió un ataque similar perpetrado también por Lizard Squad la semana pasada. El “apagón” provocó que los propietarios de la consola de Microsoft no pudieran descargar aplicaciones, juegos, películas, ni conectarse con otros jugadores.
Lizard Squad amenazó con más ataques. “A diferencia de Papá Noel, no nos gusta entregar todos nuestros regalos de Navidad en un mismo día. Todo este mes será divertido”, tuiteó el grupo de hackers.