La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio inicio a la investigación por las denuncias de daño en propiedad por querella, asalto y lesiones, luego de que la noche del domingo 19 de enero se registrara un incendio y ataques en contra de diversas cadenas comerciales Oxxo en municipios del estado.
De acuerdo con la fiscalía, están confirmadas las denuncias por ataques a los establecimientos con sedes en Tizayuca y Tula y se continúan las diligencias periciales y ministeriales para la confirmación de posibles daños en tiendas de otras ciudades.
En tanto, la Policía del Estado de México dio a conocer que inició una investigación luego de que dos tiendas con razón social Oxxo, fueran asaltadas y posteriormente incendiadas, sin que se registraran víctimas.
Indicó que el primer ataque ocurrió en Los Reyes Acozac y minutos más tarde se registró otro en Los Ángeles, municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.
Señaló que empleados de la primera tienda de conveniencia dijeron a la policía que varios hombres con petardos llegaron a bordo de dos vehículos, los sacaron del inmueble, se apoderaron del dinero en cajas y le prendieron fuego, sin que se reporten lesionados.
Posteriormente en el Oxxo de Los Ángeles se registró otro asalto, pero ahora la zona del mostrador fue incendiada.