Al menos 14 personas murieron en un ataque suicida al noreste de Nigeria este. El ataque habría sido realizado por una mujer, según reveló la agencia estatal de emergencia SEMA.
De acuerdo a información de Reuters, el ataque sucedió en la ciudad de Maiduguri en el estado de Borno el viernes por la noche. En tanto, voluntarios que llegaron a la zona dijeron que al menos dos docenas de personas resultaron heridas y tuvieron que esperar hasta el sábado para ser evacuados por razones de seguridad y falta de comunicación.
El ataque se da días después del resurgimiento del grupo yihadista en Nigeria, que significó un cambio en las estrategias del Ejército.
El último martes un grupo de supuestos terroristas, secuestró a los miembros de una prospección petrolera y hasta el momento han asesinado a 69 personas entre trabajadores, rescatistas del Ejército y vigilantes armados, según confirmaron fuentes del Gobierno.
Bello Dambatta del SEMA comentó que habían evacuado a 38 de las víctimas, 14 muertos y 24 heridos. En tanto, tres geólogos de este equipo aparecieron en un video pidiendo al Gobierno de Nigeria que negocie la liberación de los trabajadores.