Luego de aclarar que los trabajadores de las Unidades Médicas Móviles que se manifestaron ayer no forman parte del organismo que dirige, Martha Albores Avendaño, secretaria general de la Sección Sindical de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se pronunció porque quienes están al frente de la dependencia “vean con más claridad y precisión” las peticiones del personal.
En breve entrevista, la también diputada local priista y presidenta de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura del Congreso del Estado comentó que la queja es que las unidades ya no están en condiciones para trasladarse, ya están obsoletas”.
-Hay que tomar en cuenta. No solamente a parte estatal, también la parte federal y por la parte federal me han cumplido casi al cien por ciento. Hoy no tienen sindicato ellos pero eso no quiere decir que no tomemos cartas en el asunto en el que se vigile, se ventile y con precisión las autoridades que están en esas áreas como responsables, que vayan viendo el cambio de esas unidades.
-Si no tienes un vehículo en condiciones, va peligrando la vida del trabajador, hay que analizar pero que sea pronto y se dé solución, concluyó.