Cuatro infantes de marina murieron este jueves 16 de julio en un doble tiroteo contra edificios militares cerca de Chattanooga, en Tennessee (sur de Estados Unidos), así como el atacante, indicaron autoridades estadounidenses.
El presidente Barack Obama calificó este hecho como un episodio “desgarrador”, en un ataque que parece haber sido llevado a cabo por un solo hombre.
El atacante fue identificado como Mohammod Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según un comunicado del FBI, que señaló que aún resulta prematuro especular sobre las razones que llevaron a este hombre a cometer el ataque, en el cual además se registraron tres heridos.
El alcalde de la ciudad, Andy Berke, precisó en una rueda de prensa que cinco personas habían muerto en total, incluido el atacante, y que un oficial de policía, entre otras personas, había sido trasladado al hospital herido en un tobillo.
El fiscal federal del distrito este de Tennesse, Bill Killian, indicó que estos incidentes eran investigados como un “acto de terrorismo interior”.
La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal y que un reclutador herido ya había salido del hospital tras haber recibido la atención necesaria.