Tres hombres armados intentó atacar la sede del Parlamento de Túnez pero fracasaron. Los atacantes al ver frustrado su intento se dirigieron al Museo Nacional Bardo.
En el ataque 17 turistas extranjeros y dos tunecinos perdieron la vida y otras 24 personas resultaron heridas en el ataque. Los turistas fallecidos son de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, informó el Gobierno tunecino.
Los fallecidos tunecinos son un agente de la policía y una empleada de la limpieza del museo.
Según se informó la policía había dado muerte a presuntos terroristas que protagonizaron un intento de asalto al Parlamento, y que había liberado a los rehenes que mantenían en Museo del Bardo.
En la toma de rehenes se encontraban ocho mexicanos (cuatro hombres y cuatro mujeres), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE). Todos se encuentran a salvo, agregó en un comunicado.
“El embajador de México en Argelia está personalmente en contacto con los connacionales y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de ese país”, agregó la SRE mexicana.
Túnez ha batallado con la violencia de extremistas islámicos en años recientes, entre ellos algunos vinculados con el grupo Estado Islámico (ISIS).