Pasado el medio día, todo Chile se paralizó ante la catástrofe que se originó en una de las estaciones más transitadas de aquel país, se trató de un atentado, la explosión una bomba que hasta el momento ha dejado ocho heridos de diferente gravedad.
Los primeros reportes de aquel país, marcan la 1:40PM de éste día, cuando en el área de locales comerciales de la estación del metro Escuela Militar de Santiago entró en pánico al escuchar el estruendo de una explosión, acto seguido, el polvo, los vidrios rotos y un sin fin de personas tratando de huir de la escena se hicieron notar.
Ahora se sabe que se trató de una bomba casera que fue dejada intencionalmente, la Presidenta Michelle Bachelet ya ha dado una conferencia de prensa donde calificó lo sucedido como “un acto terrorista”.
“Se va a aplicar toda la fuerza de la ley y, por supuesto, la ley antiterrorista”, además adelantó que este mismo mes enviará un proyecto de ley al Congreso para modificar dicha Ley y lograr que sea “efectiva y eficiente”, pues con lo ocurrido se comprueba dijo, que no ha sido útil.
En lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro.
De los heridos, todos adultos de entre 30 y 65 años, sólo ha trascendido que se encuentran graves pero estables y a uno de ellos se le tuvo que amputar varios dedos de la mano.