Ante la ola de manifestaciones pacificas y violentas que en el marco de la revolución mexicana se dieron en la capital del país, el Presidente Enrique Peña Nieto Aseveró que “atentar contra las instituciones, es atentar contra México”.
En la ceremonia realizada en Campo Marte por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario otorgó ascensos a miembros del Ejercito y dijo que en un Estado democrático “como el nuestro”, es inaceptable la violencia cualquiera que sea su origen.
“Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla”, señaló.
En este sentido, el presidente Enrique Peña reconoció que México está dolido, aunque dijo que la única manera para superarlo es lograr la paz. Aseguró que el gobierno no retrocederá en sus esfuerzos por hacer que impere el Estado de derecho y la justicia en todo el territorio nacional, y para ello cuenta con el compromiso de las fuerzas armadas.
Cabe recordar, que para este día se tenía preparado el tradicional desfile cívico militar, mismo que fue cancelado en ultimo momento y solo realizando de manera privada una ceremonia por el aniversario de la revolución a puertas cerradas en Campo Marte.