“En este gobierno no vamos a permitir que no se le dé atención a la gente, creo firmemente que no se puede cometer una irresponsabilidad como ocurrió en Carmen, por ello, el Gobierno del Estado aplicó un programa emergente de apoyo y respaldo a los ciudadanos”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, tras advertir que analizan la revocación del contrato con la empresa PASA por la suspensión en el servicio de recolecta de basura en el municipio.
Cuestionado por las afectaciones que la ciudanía del Carmen registró, luego de varios días de suspensión en la recolecta de basura por parte de PASA, que exige al alcalde Enrique Iván González López, el pago de una deuda de 50 millones de pesos; Moreno Cárdenas dejó en claro que es un conflicto entre el Municipio y la empresa, sin embargo, el Gobierno del Estado atendió el problema debido al riesgo de salud pública que representaba, lo que no exime a las autoridades municipales de analizar el contrato de concesión.
“Al final del día es una responsabilidad de la empresa, del Gobierno Municipal de atender la demanda y cumplir con los convenios y las cláusulas que tengan en el convenio o contrato suscrito, habría que pedir información, bajo qué método se pidió y se hizo la concesión, por qué se hizo y qué beneficios tenía el Ayuntamiento y los beneficios a la ciudadanía, sólo veo problemas, atrasos en la recoja de basura y creo firmemente que el Gobierno Municipal debe analizar el tema de su relación de trabajo, laboral y de servicio con PASA. Creo firmemente que no se puede cometer una irresponsabilidad como ocurrió en Carmen”, dijo el mandatario estatal.
Gobernador ¿Se puede hablar de una revocación? –Fue cuestionado.
AMC.- Sin duda alguna, es una facultad que tiene el Gobierno Municipal, estamos trabajando en ello, en este gobierno no vamos a permitir que no se le dé atención a la gente, se pudo haber suscitado un problema de salud pública, por eso estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud. El llamado expreso es para que la administración municipal se siente con la empresa y resuelvan el tema y donde haya que aplicar la ley se haga, se aplique a secas.
Llamó a las empresas concesionarias de Campeche y Carmen (Red Ambiental y PASA) a no afectar a la ciudadanía al suspender servicios públicos básicos, porque atentar con los servicios básicos a los campechanos no será permitido por el Gobierno Estatal.