Un nuevo video del Estado Islámico conmociona al mundo, y es que un material ha sido difundido en Internet para mostrar nuevos asesinatos por parte de este grupo terrorista, lo escalofriante, es que en esta ocasión las víctimas fueron abatidas por un niño de escasos 8 años.
La grabación, emitida por la “productora” del EI -Al Hayat- y de más de siete minutos duración, finaliza con el asesinato de los dos supuestos agentes, que se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso.
El video que ya ha sido censurado en la mayoría de los portales se titula “Descubriendo a un enemigo interno“, comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus “enemigos” de pensar que pueden “enviar a espías y agentes para conspirar” contra el EI.
Después, se muestra la primera de las entrevistas, con Mamayev, quien confiesa ser natural de Kazajistán y haber llegado a Siria para acercarse a un combatiente del EI, cuyo nombre es silenciado en la narración y obviado en los subtítulos.
También reconoce que su misión era “recoger información sobre combatientes rusos y mandarla a Rusia”. Además, confesó haber pasado por Estambul, donde mantuvo contacto con varios agentes turcos, antes de unirse al EI.
El segundo entrevistado, cuya nacionalidad no es mencionada, reconoce haber trabajado en Rusia para los servicios de inteligencia de ese país durante ocho meses “contra los musulmanes”.
Dice haber sido enviado para transmitir información sobre combatientes, “determinar el lugar de residencia del líder del EI”, Abu Bakr al Bagdadi, y además “matar” a un miembro del grupo cuyo nombre es de nuevo silenciado.
Tras las entrevistas, el video muestra a un niño vestido con un jersey y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados.
Se encuentra al lado de un hombre que cita versículos coránicos, a modo de justificación religiosa de la condena de muerte contra los dos supuestos espías. Finalizado el discurso, el menor se acerca a Mamayev y Ashimov, vestidos de gris, y les dispara a la cabeza.