Ante las observaciones que realizara la Auditoría Superior del Estado en cuanto al uso de recursos públicos y las constantes denuncias de malversación del dinero destinado a programas de apoyo, la Secretaría de Contraloría realiza una Auditoría al Instituto de la Mujer y se espera que en breve dé a conocer los resultados.
Lo anterior, fue dado a conocer por la directora del IMEC, Angélica Tatúa Sánchez que consideró que se trata de únicamente una revisión de rutina que en nada afecta a las actividades que realiza la institución, ni mucho menos la imagen.
“Están trabajando en la auditoría en nuestras oficinas y estamos dando facilidades y todo lo que nos solicitan. La contraloría solo hace una auditoría como lo hace en todas las instituciones, está puede tardar varios meses y en nuestro caso no creo que tarden mucho por concluir”, declaró.
Detalló que desde hace dos años, el IMEC no pasaba por auditorías y pues por las quejas presentadas se planteó la propuesta de realizar una auditoría y por ende se revisan cuestiones administrativas y financieras, pero sin “que tengamos nada que ocultar”.
Reiteró que no hay negativa para dar toda la información requerida y en caso de requerirse alguna disposición adicional estará dispuesta a acatarlas.