Tras dejar la Secretaría de Obras Públicas en manos de Jorge Luis González Curi, Augusto Trejo Castro aseguró no haber recibido invitación para colaborar en otra dependencia e indicó que esa es decisión del gobernador del estado; sin embargo, comentó que posiblemente pueda enterarse de alguna otra encomienda la próxima semana.
Dijo irse tranquilo y satisfecho del trabajo realizado en materia de educación así como trabajo en equipo para cumplir los compromisos de obra. Consideró que dicha dependencia queda en las mejores manos y que la decisión tomada por el gobernador es correcta.
“En sí me voy sumamente satisfecho, creo que la secretaría queda en las mejores manos, el arquitecto es un hombre de carrera por donde lo busquen, como empresario, como profesionista, como político y yo creo que la decisión y estoy seguro que la decisión que tomó el señor gobernador en que siga pues es lo correcto”, exteriorizó.
Detalló entre los logros alcanzados, la realización de alrededor de 300 cursos en los que han participado más de tres mil trabajadores, que han entregado 100 certificados desde alfa, primaria y secundaria; mientras que más de 100 empleados se encuentran estudiando y otros están por finalizar la preparatoria.
Consideró a dicha secretaría el pilar de cualquier gobierno e indicó que actualmente hay obras en proceso tales como las de turismo que son básicamente de mejoramiento de la imagen urbana en Ciudad del Carmen, así como el mejoramiento urbano de la tercera etapa de Champotón, además de que se esta en un proceso de buscar recursos para la conservación de obras.
“Todo requiere mantenimiento y si no hay recursos pues al rato se nos cae”, concluyó.