Notable afluencia de turistas nacionales y extranjeros registra el aeropuerto internacional, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, al iniciarse el periodo vacacional de verano, que concluye en el mes de agosto, y que se espera traiga una importante derrama económica para el sector turístico. Los vuelos presentaron una ocupación de más de 80 por ciento.
Durante una visita a la terminal aérea, se constató que los vuelos de Interjet y de Aeroméxico arribaron a esta ciudad con más de 20 minutos de retraso, sin embargo, esto no fue notado por los usuarios del servicio, al comenzar este día su periodo de asueto.
Familias enteras, jóvenes adolescentes que viajaban a la capital del país, adultos mayores, esperaron pacientemente su turno para entrar a la última sala de espera, por lo que la zona ambulatoria presentaba un importante lleno.
A diferencia de días anteriores, la salida de “Llegadas Internacionales” abrió sus puertas casi de par en par, para permitir el paso a decenas de visitantes extranjeros. Lo mismo ocurrió en la salida nacional.
De acuerdo con información obtenida, los vuelos comerciales de la empresa Aeroméxico, presentaron una ocupación del 80 por ciento de los 96 asientos en horario de las 12:40, afluencia que se reflejó en importante demanda en los establecimientos de renta de vehículos, lo mismo que a taxistas y vendedores de alimentos en la terminal.
En el caso de Interjet, la ocupación fue mayor: 90 por ciento de los 150 asientos con que cuenta la aeronave.
Elementos del Instituto de Migración y de la Policía Federal reforzaron de manera discreta la vigilancia, para tranquilidad de los usuarios y visitantes.