Debido al estrés, el Hospital Psiquiátrico de Campeche registra un aumento en la demanda de sus servicios, sobre todo en el área de urgencias. A diario se registran 50 pacientes en todos nuestros servicios, y tenemos un incremento el 48 por ciento, informó su director Saúl Arroyo Rodríguez.
En improvisada conferencia de prensa, señaló que Hospital Psiquiátrico, lo que hacen es brindar la atención al paciente que llega, o que acude de manera voluntaria o bien los envían de los hospitales generales con datos que tienen un paciente que ya intentó privarse de la vida.
Aclaró que la mayor demanda no viene precisamente los pacientes que tienen intento de suicidio, sino de aquellos que enfrentan problemas emocionales de estrés.
-Hoy en día todo ha cambiado, nuestra sociedad, nuestra dinámica de vida, las cuestiones que se dan hoy en esta sociedad; una ciudad pequeña como la de nosotros, vive lo mismo que en la ciudad de México, los conflictos, las discusiones familiares, las cuestiones de estrés nos llevan a este tipo de situaciones –apuntó- e informó que el primer padecimiento que atienden como unidad hospitalaria es sobre los trastornos de ansiedad, los de estrés; le siguen los depresivos “que es lo que atendemos más” y comentó que en cuanto a las edades, es variable pues bien acuden de 15 años como de 300 y 45, sobre todo mujeres.
Finalmente, comentó que en el 2015 tenían mil 500 pacientes y el año pasado la demanda de servicios de urgencias amento; se atendieron dos mil pacientes, al tiempo que sugirió a la población obtener mayor información y acudir a recibir atención, sobre todo para aquellos que tienen problemas de estrés.