Se incrementan las denuncias en contra del secretario general del Frente único de Trabajadores del Volante (SUTV), José Luis Arjona Jiménez, por el cobro de 32 mil pesos para la adquisición de placas de taxistas y que de acuerdo a los denunciantes le ha permitido tener las bolsas llenas de dinero mal habido.
En entrevista, José Vivas Cámara, Isaías Cherrez Ascencio e Iracema Ramírez Pech, socios del FUTV, alertaron a los campechanos para evitar ser defraudados por el dirigente sindical, que “solo llego a hacer negocios con placas que deben de entregarse a las personas que dentro del gremio han esperado para ser taxistas”.
“El papá del alcalde de Champotón solo se ha dedicado a vender falsamente ilusiones, porque las placas ya no las entrega esa agrupación sino el gobierno del estado a través de una declaratoria de necesidad del Instituto de Transporte. Arjona Jiménez no defiende los intereses de los taxistas, pues se ha dedicado a fomentar el ingreso indiscriminado de más de 300 nuevos socios, ampliando así la plantilla de ayudantes, lo que representa una competencia desleal” dijeron.
Exigieron que se realice una auditoría al dirigente sindical para comprobar sus malos manejos de recursos, pues existe un presunto desvío de más de nueve millones de pesos, entre cuotas sindicales, ingreso de nuevos socios y seguro de defunción.
“En la auditoría se confirmará que no reporta ingresos por la renta del local, sus sobrinos y sus nueras que ya son socios del FUTV. La semana pasada se fue (Arjona Jiménez) de vacaciones a México acompañado de su secretaria, dijo que iba a una reunión para obtener más placas, cuando las placas y concesiones las concursa el Instituto de Transporte” señalaron.
Solicitaron la intervención del gobernador Fernando Ortega Bernés para que se le practique una auditoría a documentos, cortes bancarios y reporte de ingresos por nuevos socios.