Nueva York logró controlar la pandemia del coronavirus y bajar la tasa de infección al 1%, una de las más bajas del país norteamericano; sin embargo, en los últimos días los números han comenzado a subir y presentó el 3.25% de aumento en las últimas 24 horas.
“Por primera vez en bastante tiempo los números diarios superan el 3% y esto es una causa real de inquietud”, afirmó el alcalde, que anunció multas para quienes no usen máscara en público a partir de este martes.
El fuerte aumento de casos ocurre en la misma semana en que cientos de miles de niños y jóvenes deben regresar a la escuela de manera presencial, y cuando los restaurantes y bares podrán admitir clientes para comer adentro a partir de este miércoles, por primera vez desde marzo, aunque con una capacidad reducida al 25%.
El gobernador de estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que el aumento de casos obedece “a una falta de cumplimiento” de las reglas sobre el uso de barbijos y de distanciamiento social.
Cuomo dijo que se reunirá de manera virtual con líderes judíos ortodoxos y funcionarios electos locales de las comunidades más afectadas por el coronavirus para insistir en la necesidad de que cumplan las reglas.