Edgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche, aseguró es “normal” el encharcamiento de calles, una mayor presencia de baches en las calles y el crecimiento acelerado de la maleza al iniciar la temporada de lluvias, y aseguró que en esta región del país es una fortuna tener el nivel de lluvias que se registra pues “mucho ayudan al campo”.
Sin embargo, admitió que cuando se presentan en exceso, perjudican, como ocurre en un sector amplio de productores del municipio de Hopelchén.
-En el tema que me señalan, estamos trabajando y hay una gestión para atender a todas las colonias, unidades habitacionales; el fin de año pasado e inicio del actual, le dimos un gran “jalón” al tema de la recuperación de nuestras vialidades con un programa especial de bacheo en el que nos ayudó el gobierno del Estado para pagar la mano de obra –recordó.
En breve entrevista, el munícipe señaló en aquella ocasión se atendió una gran cantidad de calles y que el que hoy haya nuevos baches lo consideró normal.
Hernández Hernández comentó están por recibir material para atender la demanda ciudadana y se llegará a todos los fraccionamientos y unidades habitacionales.
En cuanto a inversión, comentó el material es donación de la Sedesyh y las cuadrillas del ayuntamiento son las que realizan el trabajo de campo y aseguró no hay incapacidad humana en la Comuna campechana para trabajar y destacó los servidores públicos están en la mejor disposición de cumplir con su responsabilidad.
-Sin embargo, la ciudad y la demanda crecen y muchas veces el crecimiento de la maleza nos gana a la programación para darle la vuelta a la ciudad. Esto es normal en todos los municipios del país.
En otro orden de ideas, aseguró no hay cambios de colaboradores en su gabinete, solo se realizaron algunos ajustes y redoblar esfuerzos en la recta final de su administración.
Por último, respondió a las acusaciones del regidor panista Alexandro Brown Gantus, quien dijo que el cierre del Centro Ecológico es para su beneficio, y le pidió informarse bien y añadió es falso se quiera vender ni cerrar, solo se aplican trabajos de rehabilitación.