Un incremento de 3.5 por ciento de incremento al salario base registrarán los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y podría ser a partir de los meses de junio y julio, con retroactividad al primero de enero, informó subsecretario general, Moisés Mas Cab.
Agrego que este aumento se aplicará también a las prestaciones que reciben los trabajadores y aunque admitió es mínimo el porcentaje, destacó es un avance y muestra la buena disposición del Gobierno Federal ante la situación económica existente y los recortes presupuestales aplicados en otras áreas de la administración pública y no al sector de la educación.
En entrevista al concluir la entrega de reconocimientos a docentes con 25, 30 y 40 años de servicio, Mas Cabo apuntó que en e caso específico de Campeche se resguardan una vez más las prestaciones que en su momento se realizaron con el gobierno del Estado, lo avala la Federación y se seguirán pagando puntualmente.
-En esta negociación nacional única se asegura el impacto de carrera magisterial en el incremento salarial así como para jubilaciones, prima vacacional, aguinaldo.
-Ya se revisó todo. Como Estado le hicimos llegar a la Comisión Negociadora del CEN del SNTE, nuestro mapa salarial y prestación; ahí va resguardado todo lo que corresponde a las particularidades de nuestro Estado.
Dijo también que serán 12 m 500 trabajadores activos los que se beneficiarán, aproximadamente y se revisará con la Secretaría de Hacienda la fecha de su aplicación, que puntualizó será retroactiva al primero de enero pasado.