En un Centro de Convenciones Campeche XXI, prácticamente atiborrado de campechanos que acudieron a escuchar los resultados del trabajo que realizaron en su segundo año de trabajo, los diputados federales Landy Berzunza. Elvia María Pérez, Rocío Abreu Artillano y Alejandro Moreno Cárdenas, presentaron a los campechanos su Segundo Informe de Trabajo Legislativo.
Ni la lluvia que azotó la ciudad la noche del viernes, ni la llovizna que por momentos caía en la ciudad, impidió a los invitados especiales, los ciudadanos campechanos estar presentes en este importante evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
Sin importar nivel económico o estrato social, lo mismo acudieron servidores públicos de los tres niveles de gobierno, que humildes campesinos, amas de casa, sindicalizados, dirigentes partidistas, familiares y amigos, sin olvidar a quienes han tenido influencia en la vida política y económica de la entidad, y a quienes han gobernado nuestra entidad en los últimos años.
Todos, sin excepción, se mostraban satisfechos con el evento que tantas expectativas despertó en la población como en el ámbito político local y estatal, pues cuatro de los legisladores del PRI, en un ejemplo de unidad, organizaron un sólo evento para rendir cuentas.
Fueron recibidos con una ovación por los presentes. Eran poco más de las 12:30 horas cuando Elvia María Pérez, Landy Berzunza, Rocío Abreu y Alejandro Moreno, ingresaron a los salones del Centro de Convenciones, acompañados del gobernador Fernando Ortega Bernés y de su esposa Adriana Hernández de Ortega, donde ya los esperaban la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y Renato Sales Heredia, el zar antisecuestro.
Con ellos venían su líder en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, y el presidente de la mesa directiva en la LXII Legislatura, Silvano Aureoles Conejo, quienes en su intervención luego de escuchar con atención el contenido del informe de cada uno de los diputados federales priístas por Campeche, reconocieron su esfuerzo, su entrega y su compromiso con la entidad y, como ellos, se refirieron también a las Reformas Estructurales que aprobara el Congreso de la Unión, y los beneficios que traerán al país y al estado de Campeche, por ende.
Primero fueron las diputadas federales las que expusieron su trabajo, en lo que se consideró una muestra de caballerosidad de Alejandro Moreno Cárdenas, quien en su intervención elogió su esfuerzo y entrega y reiteró su respeto y apoyo a sus compañeras de bancada, como a las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Fernando Ortega, a quien, además, le reiteró su lealtad y afecto.
El orden y el respeto a las intervenciones de los legisladores estuvo presente en todo momento durante las poco más de dos horas en que con sencillez y, en algunos casos, a gran detalle, expusieron a los campechanos sus logros, sus propuestas, los resultados obtenidos y reiteraron su compromiso por impulsar el desarrollo de nuestra entidad.
Los salones asignados para este importante evento, resultaron insuficientes para albergar a las más de 5 mil almas presentes, y aunque muchos tuvieron que permanecer de pie, lo hicieron sin queja alguna, incluso los niños que acompañaron a sus padres, mantuvieron la calma.
De manera especial, los legisladores federales campechanos hablaron sobre las Reformas Estructurales, los beneficios que éstas traerán a nuestra entidad, sobre todo la Energética, el número de propuestas que hicieron, sus avances, las que fueron aprobadas.
Para apoyar su participación y hacerla más atractiva, recurrieron a la proyección de videos que reflejaron su recorrido por el territorio campechano, el contacto con sus habitantes, las reuniones de trabajo en Comisiones, con funcionarios federales, etc.
Afuera, el sol comenzó a abrirse paso en un cielo nublado, que horas antes había afectado sus actividades con fuertes lluvias, que no impidieron la asistencia de miles de campechanos, quienes escucharon de sus representantes populares, ratificar su compromiso de trabajar en unidad, en consenso por el beneficio de nuestro estado de Campeche.