No será hasta que se tenga de manera física el financiamiento solicitado al Congreso, cuando el Ayuntamiento de Campeche dé inicio a las obras de bacheo y repavimentación contempladas en la propuesta, incluso podría ser hasta después de 6 meses cuando los trabajos se realicen, informó la munícipe Ana Martha Escalante Castillo.
“Realmente hasta que se tenga el recurso. No podemos adelantarnos a los procedimientos que tiene cada uno de los bancos”, señaló.
Comentó que a más de un mes de habérsele aprobado un financiamiento hasta por la cantidad de 90 millones de pesos, a la fecha aún se continúa en la búsqueda de la institución financiera a la cual solicitar el préstamo.
“Estamos trabajando con los bancos, estamos trabajando con las instituciones financieras para ver con cuál es la mejor, la que nos da mejores tasas, y también son ciertos procedimientos que se tienen que cumplir y requisitos por parte de los bancos, información que solicitan, requisitos que se tienen que cumplir para poder entregar el recurso, se está trabajando desde el primer día en este procedimiento que esperemos lo antes posible poder concretarlo”, mencionó.
A siete meses de que diera inicio el 2014, los recursos del Programa Operativo Anual del Municipio, apenas están por ejecutarse, por lo que Escalante Castillo anunció que se lanzó la convocatoria para la licitación del mantenimiento de los parques de San Román, de Guadalupe y de San Francisco, “conforme vaya llegando el recurso enseguida los sacamos para que lo más rápido inicien los movimientos en la ciudad”.