El Ayuntamiento de Campeche ha sido responsable en el manejo de sus recursos y el Cabildo ha autorizado cada uno de los financiamientos que hemos adquirido, aseguró la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, quien agregó que cada administración, y cada autoridad, debe ser responsable en el manejo de los recursos públicos.
En entrevista sobre la iniciativa presidencial para que las entidades federativas y gobiernos municipales no se endeuden de manera descontrolada, Escalante Castillo señaló se han creado nuevos mecanismos y nuevas leyes buscando regular y controlar el manejo de los dineros públicos y que los gobiernos sean más eficientes y transparentes en su manejo.
-Yo creo que deben ir acompañadas las dos cosas, la responsabilidad del funcionario y ahora con esta iniciativa para poder ir controlándolos un poquito más en el manejo de la deuda –añadió-. Hemos sido responsables en esta administración y el Cabildo ha aprobado cada uno de los financiamientos que hemos utilizado, y cuando ha sido necesario se ha mandado al Congreso del Estado.
-Hay un control, porque a fin de cuentas cuando nos llegan a auditar es lo primero que solicitan, cómo está el financiamiento, cómo venía etiquetado, para qué conceptos y para qué cantidades iban a ser utilizadas, y si hay alguna modificación tenemos que comprobar que también fue autorizada esa modificación y ese cambio –agregó.
En este contexto, aseguró disminuyó la deuda en su administración, pero declinó precisar cuánto pues “el saldo final lo daremos a conocer en los próximos días” pues aún debe realizar pagos en los finiquitos de personal y faltan varios cierres, pero dejará una administración sana.
Más adelante, sobre el proceso de entrega-recepción, comentó hay un avance del 80 por ciento y que ya se reunió en varias ocasiones con el alcalde electo Edgar Hernández Hernández, y conocer a la comisión de transición que va a hacerse responsable de este proceso.
-Ya estamos trabajando, incluso ayer tuve una reunión más con la Contralora, estamos ya con los expedientes como debe de ser, apegados a la ley, para hacer una Entrega-Recepción transparente, responsable para que pueda continuar la próxima administración –aseguró.