El Ayuntamiento de Campeche se encuentra revisando el contrato de concesión con la empresa Red Ambiental para definir sus obligaciones y en su caso realizar modificaciones de ruta para evitar que en la presente temporada de lluvia, la ciudad colapse, así lo informó el alcalde, Edgar Hernández Hernández, tras señalar que la asignación de comisiones dentro del Cabildo fueron de acuerdo a la Ley Orgánica y no por caprichos.
En entrevista posterior a la entrega de microcréditos junto con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno cárdenas, el edil indicó que “el contrato con Red ambiental establece que cualquiera de las dos partes que deje de cumplir, está sujeta a lo que el contrato manda y en caso de que ellos dejen de cumplir, tendremos que recurrir a las instancias correspondientes para obligarlos a que le cumplan a los campechanos”, advirtió.
Hernández Hernández significó que en el caso de la exigencia de pago por parte de los volqueteros de la CTM, el Ayuntamiento está en la disposición al diálogo pero no puede hablar de pago, pues tienen que definir prioridades una vez que concluya la entrega-recepción.
“Las deudas del Ayuntamiento son de la institución, lo único que hay que hacer es revisarlo y hay que ver qué es lo que procede y que no, siempre y cuando esté justificado el adeudo se tendrá que cumplir en las medidas de las posibilidades del Ayuntamiento, no podemos, como dice el dicho, destapar un santo para tapar otro”, dijo el alcalde.
Con respecto a la queja del síndico Rafael Lezama Minaya por la asignación de comisiones entre los cabildantes, el alcalde de Campeche aclaró que “en las democracias las mayorías mandan, y en este caso, en el Ayuntamiento de Campeche, como está integrado el Cabildo, pues la mayoría somos de una filiación partidista diferente a la de él.