La Sociedad Cooperativa de “Mototaxistas Sustentables de Dzibalché” exigen al Instituto Estatal del Transporte (IET) el otorgamiento de la concesión para prestar el servicio de transporte en la localidad de Calkiní.
El presidente de la cooperativa, Jorge Luis Cahuich Contreras, advirtió que con o sin este reconocimiento legal, en los próximos días empezarán a prestar el servicio.
“Vamos a entrar y se está haciendo en todo el estado, vamos a modernizar el transporte, no nos podemos quedar como pasó antiguamente, que estaban las carretillas, tenemos necesidad y tenemos como trabajar”, afirmó.
Precisó que uno de los pretextos por el cual el IET no les otorgaban la concesión era por la falta de un estudio de factibilidad, mismo que afirmó ya fue realizado, demostrando que los pobladores de Nunkiní requieren de un mejor servicio de transporte.
En este sentido, culpó al director del IET, José Antonio Rodríguez Rodríguez, de no permitir que se lleve a cabo la modernización del servicio público de transporte en Nunkiní, “yo pienso que esos problemas están pasando por órdenes del señor, que no nos quiere dar la concesión”.
El líder de la cooperativa confirmó que al día de hoy, son 45 los que esperan una concesión para trabajar, cada uno, señaló ya cuenta con sus unidades motorizadas en perfecto estado, por lo que reiteró que en los próximos días empezarán a operar.