Aunque es visible el mal estado de las vías férreas, específicamente en los tramos recientemente rehabilitados, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, descartó que existan irregularidades y mencionó que los trabajos en cambios de durmientes se llevan sin contratiempo alguno.
Y es que desde días pasados, ha sido recurrente la queja de los pobladores por los durmientes que se encuentran rotos ante el paso del tren, pese a que fueron cambiados en últimas fechas, lo que representa un peligro para los vecinos que viven en las zonas aledañas ante el temor de que se descarrile.
Sin embargo, Rodríguez Abregu aseguró que la única queja hasta el momento ha sido por los materiales que la empresa ha dejado al término de los trabajos en algunos tramos, sin embargo mencionó que los trabajos de limpieza están próximos a realizarse.
“Observamos que se están haciendo las obras y lamentablemente, todo este tipo de obras tiene que avanzar para empezar a recoger todos estos materiales, ya estamos trabajando con eso, los trabajos no están quedando mal, no sé de donde venga el comentario”, declaró.
Destacó que se lleva un avance de entre el 20 por ciento y el 30 por ciento, y que ayer jueves se realizó un recorrido de verificación de los trabajos.
Recordó que para estos trabajos se invierten más de 4 millones de pesos, en la renovación de más de 66 kilómetros de vías férreas, que consisten en el cambio de 111 mil durmientes, 111 mil herrajes y cambios de balastros donde se requiera.