Pese a que el pasado jueves, autoridades del Ayuntamiento de Campeche y de la Comisión Federal de Electricidad región Sureste, se reunieron para definir el pago de la deuda que la Comuna posee con la paraestatal, será hasta la próxima semana que se vean consolidados los acuerdos, una vez que los trámites jurídicos lo permitan.
Lo anterior, fue manifestado por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández tras señalar que no se registrarán más suspensiones eléctricas ni en áreas administrativas, ni operativas.
“Estamos en las consultas respectivas en cada una de las áreas checando administrativa como jurídicamente algunos detalles, lo mismo CFE, y reitero, en próximos días podemos informar a detalles acuerdos, parte de ellos es el no corte de luz”, indicó.
Señaló que la reunión fue prolongada, pues uno de los puntos en los que no llegaban a acuerdos era precisamente la deuda que poseen con la paraestatal, esto debido a que eran cifras diferentes, lo cual es uno de los temas que deben de definirse a partir de la próxima semana.
Sin dar más detalles y repetir lo mismo durante toda la entrevista, Moreno Hernández destacó que la CFE mostró total disposición de negociar esta deuda, ya que pese a que son protocolos marcados a través de oficinas centrales, pueden llegar a soluciones con respecto al pago mensual de energía eléctrica.