La regidora del Ayuntamiento de Campeche, Laura Hernández Pacheco dijo desconocer cuál es la nómina del Ayuntamiento de Campeche, a pesar de formar parte de la Comisión de Transparencia, la que reveló sólo ha sesionado en tres ocasiones en un año.
En conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer que presentaba su denuncia ante la Contraloría Municipal, pues “en el Jurídico me indicaron que era la instancia adecuada”, la regidora del tricolor acusó al síndico Rafael Lezama Minaya de siempre tratar de empañar el actuar de la administración pública municipal y de moverse “de una forma turbia”, aunque olvidó mencionar que hace unos meses acusó a la actual administración de pasar por alto graves daños estructurales en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, y de que no le hacían caso alguno a su petición de revisar el inmueble y no permitir actos públicos, pues representaba un riesgo.
Dijo no saber a qué documento se refiere cuando cita le entregó documentación, y que desconoce la veracidad del documento “porque nunca lo he tenido en mis manos”.
“Tuve oportunidad hace un momento que me proporcionaron en la cuenta de Facebook, que hizo una publicación, no le he puesto mucho interés porque ahí se mueve así”.
Dijo que esperará los resultados de la Contraloría municipal y que si ofrece una disculpa pública y que actúo de manera dolosa, consideraría retirar la denuncia.
Al parecer sin darse cuenta de sus contradicciones, dijo que Lezama Minaya no le tomó la llamada que le hizo, para luego comentar que el día de ayer “me dijeron que quería hablar conmigo para disculparse no tengo nada que hablar con él”.
-Me enoja que lo diga en medios porque está desprestigiando. No he hablado con él de ese tema, no tengo nada que hablar, simple y sencillamente es Síndico de Espectáculos y “nada tiene que ver con la Comisión de Transparencia”, manifestó en tono despectivo.
¿Qué tan productiva ha sido la Comisión de Transparencia?, se le cuestionó.
-Hemos tenido tres reuniones de la Comisión de Transparencia en las cuales todas las dudas que hemos tenido los Regidores que estamos dentro de la Comisión se nos han aclarado. Quiero comentarles que dentro de la Comisión, desgraciadamente, no somos Contadores, no manejamos determinada terminología en cuanto a ciertas palabras técnicas que son por lo regular donde tenemos de repente algunas dudas, pero todo se nos aclara. Tenemos un gobierno que está transitando dentro de la legalidad y de forma transparente, apuntó.
¿Esos salarios son reales?
-¡Desconozco, es que no sé de dónde haya tomado esa documentación!
Pero en la realidad, la nómina…
-De lo que nosotros tenemos, no, en definitiva, no. Ningún salario de los que menciona son ciertos, quién sabe de dónde los haya tomado y puesto cantidades –insistió- para de inmediato retirarse acompañada de un asistente.