Aún cuando la Secretaría de Educación suspendió al docente Evert Gómez Naranjo, por presunto acoso sexual al enviar imágenes con contenido sexual a niños de sexto año de la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera”, este miércoles, el maestro se presentó a dar clases lo que desencadenó la molestia de algunos padres de familia.
Como si se tratará de un día más de clases, Gómez Naranjo dejó de lado la suspensión de la Secretaría de Educación y desde temprana hora, se presentó en el colegio a dar clases, sin embargo, la presencia de los medios de comunicación y de algunos padres de familia, obligó a las autoridades educativas a exigirle abandone el aula y entregue la documentación escolar.
En la dirección de la escuela, se encontraban autoridades de la Secretaría de Educación, encabezadas por el director de Educación Primaria, Séptimio Jiménez Montero, el supervisor de zona y la directora del colegio, Aracely Arjona Rebolledo, quienes se reunieron con el docente y le notificaron la separación de su cargo para no entorpecer las investigaciones.
La reunión tardó más de 4 horas, tiempo en el cual la directora se paseaba nerviosamente por toda la escuela e inclusive para sorpresa de los padres, supervisó la hora del recreo.
Horas más tarde, el director de educación primaria de la Seduc, Septimio Jiménez Montero, informó que después de este miércoles, el maestro no tiene por qué presentarse en la escuela, pues la investigación está en marcha y no debe de interferir.
“El no está dando clases, el está suspendido, el grupo está atendido por una psicóloga, precisamente está haciendo algunas actividades, las indicaciones se dio al supervisor y la directora, se están haciendo la investigación. El maestro se presentó en su horario normal para entregar la lista de asistencia y calificaciones, recuerden es fin de curso y tiene que entregar la documentación que corresponde”, dijo Jiménez Montero.
Y aunque el maestro recibió la suspensión en sus actividades, éste seguirá percibiendo de manera puntual su quincena, aunado a ello, la directora no será sancionada pese a que guardó silencio con respecto al caso por cinco meses.
Antes de que concluyeran las actividades escolares, las autoridades educativas se retiraron, pero el maestro Evert Gómez Naranjo permaneció escondido en la dirección, en donde fue despedido por sus estudiantes.
Después, reguardado por los docentes se retiró de la escuela, saliendo a toda velocidad en su carro y sin emitir declaraciones.