Tras la molestia de padres de familia por el pago “voluntario” de 10 pesos para el Teletón, que la Secretaría de Educación impuso a los estudiantes de educación básica, el titular de la dependencia, José Farías Maldonado, recula y asegura que no es obligatorio pero permite infundir el espíritu solidario a los menores.
“La Secretaría de Educación promueve el altruismo y la solidaridad en todos nuestros trabajadores, somos aliados de organizaciones de personas físicas y morales que procuran el bien y ayudar a los que menos tienen y en este sentido siempre estaremos colaborando con estos movimientos que buscan ayudar a los demás”, declaró.
En entrevista e incómodo por los cuestionamientos, el titular de la Seduc, detalló que ni los docentes, ni directores pueden exigir o condicionar este pago, ya que la Seduc sólo emitió una circular, para pedir apoyo pero no para imponer.
“Lo que cuidaremos es que los donativos que den nuestros niños y trabajadores a estas causas altruistas a estas causas de solidaridad con los demás que siempre sea de carácter voluntario”, concluyó.