La directora del Sistema DIF Municipal de Campeche, Erika Chapa Ortiz ha causado revuelta a través de las redes sociales, por la falta de ortografía en los volantes de la campaña que el organismo implementará a favor de las personas con discapacidad.
A través de su cuenta de Facebook, Chapa Ortiz “colgó” en su muro una fotografía en la que muestra un volante, el cual dice “yo respeto los espacios designados para las personas con discacidad”, seguido de los logos del DIF Municipal y el Ayuntamiento de Campeche.
Esta fotografía, en la que la directora del organismo aparece con una camisa verde, con el slogan de “todos podemos, soy un ciudadano responsable” ha causado la burla de los campechanos que han criticado duramente la seriedad de la institución y la poca capacidad para detectar este error evidente.
Comentarios como: “lo que las Escalante y sus allegados quisieron decir es DISCAPACIDAD” o “es una pena que en una institución tan seria se comentan errores tan lamentables”, “hace falta unas clases de ortografía en el DIF Municipal”, “la austeridad provoca la reducción de letras en los letreros”, han sido algunos de los comentarios burlescos recibidos.
Y aunque la directora del DIF Municipal subió con orgullo la fotografía, horas después y ante el incremento de las burlas, la imagen fue borrada de su muro de Facebook, sin emitir comentario de por medio.
Hasta el momento se desconoce el número de volantes adquiridos por el DIF Municipal y el recurso invertido en los mismos, menos se ha especificado si de nueva cuenta usarán recursos públicos para pagar un error que debieron detectar desde el momento del diseño de la publicidad de la campaña a favor de las personas con discapacidad.