Argumentando que está apegado a la política de austeridad, el Instituto Electoral del Estado de Campeche solicitará al Congreso del Estado recursos por el orden de los 101 millones 800 mil 307 pesos para operar el año próximo, de los cuales 41 millones 769 mil 240 corresponderán a financiamiento de partidos, y 60 millones 31 mil 67 pesos para salario y operatividad del instituto.
Lo anterior, luego de que en la Sexta Sesión Extraordinaria, consejeros aprobaran el proyecto de presupuesto a ejercer en 2014, que se incrementó en un 12 por ciento en comparación al presupuesto ejercido en este 2013.
El consejero presidente del IEEC, Antonio Sabido Góngora precisó que el aumento propuesto en un principio era de un 25 por ciento, empero, “apegados a las políticas de austeridad” se realizaron reducciones como la compra de vehículos, aprobando a final de cuentas, el incremento del 12 por ciento.
Se justificó argumentando que la Junta Local del Instituto Federal Electoral ejerce un presupuesto mayor, aún y cuando sólo tiene una oficina, a diferencia del IEEC que tiene dos en la entidad.
“Campeche tiene dos distritos electorales federales Carmen y Campeche nosotros tenemos una cobertura de 21 distritos electorales con tres oficinas de consejos municipales, el personal es mucho mayor con que cubrimos nuestro estado que el IFE, sin embargo no gastamos la cantidad que hasta el IFE con ambas oficinas en el estado”, declaró.
Cabe destacar que esta determinación, molestó a tres consejeros que estuvieron en desacuerdo debido a que no se registró un aumento de sueldo.