Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Luis Javier Chan Pérez, como probable responsable del delito de robo con violencia en grado tentativa, ante la denuncia interpuesta por Leticia Margarita Lozano Ordóñez y asentada en el expediente A/CH/6498/ROBOS/AP/2013.
Leticia Margarita Lozano Ordóñez expresó al Ministerio Público ser propietaria de un bolso de mano, de la marca JS-NN, color café, que contenía en su interior un monedero con la cantidad de 700 pesos en efectivo, juegos de llaves y tres teléfonos celulares de la marca Samsung Galaxy con sus respectivos cargadores.
Leticia Margarita instaló un puesto de cinturones el cual atendía personalmente en compañía de su esposo.
Explicó que el martes 10 de septiembre del año en curso, siendo alrededor de las 11 pm, luego de cerrar el local, en compañía de su esposo se trasladó a un puesto de alimentos con la finalidad de cenar.
Mientras esperaba sus alimentos, un sujeto quien sin motivo alguno se acercó a la declarante y le intentó arrebatar el bolso de mano, por lo que comenzaron a forcejear, asimismo gritó pidiendo auxilio y llamando a su esposo.
Dicha acción motivó que el esposo de la afectada en compañía del dueño del puesto de alimentos acudiera en su auxilio, motivando que el sujeto desconocido quien ahora se sabe responde al nombre de Luis Javier Chan Pérez, corriera, por lo que se inició la persecución que dio como resultado la detención del antes citado.
En tanto que la afectada solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes acudieron al llamado procediendo a la detención de Chan Pérez, quien fue trasladado ante el representante social, que a su vez lo consignó al Juez que conoce la causa penal y envió en calidad de detenido al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital, por lo que permanece sujeto a proceso.