Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes, por lo que el Juez Tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Saúl Ramírez Vázquez, como probable responsable del delito de violación tumultuaria, ante la denuncia interpuesta por la afectada y asentado en el expediente 980/12-2013.
Asimismo se informa que, por tratarse de un delito grave, Saúl Ramírez Vázquez no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.
La afectada, de 30 años de edad, precisó al Ministerio Público que alrededor de las 04:00 horas del domingo 24 de febrero del año en curso, terminó de laborar en un evento social, que se llevó a cabo en el poblado de Pich, Campeche.
Seguidamente, se retiró del local, caminando con dirección a la carretera Federal para abordar un autobús que la llevaría a su casa, pero a mitad del camino fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Acto seguido, uno de los motociclista la jaló de los cabellos y mediante el uso de la fuerza física fue obligada a abordar el biciclo, para luego llevarla hacia un camino de terracería, lugar donde abusaron sexualmente de ella, posteriormente se retiraron dejándola abandonada.
Abundó que como pudo pidió ayuda a un transeúnte, quien la auxilio y la llevó a su vivienda, luego acudió ante el representante social a interponer formal querella.
Por su parte, el Ministerio Público, en coordinación con Servicios Periciales y Policía Ministerial Investigadora, se avocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de Saúl Ramírez Vásquez, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.