Dictan auto de formal prisión en contra de José González Pérez, como probable responsable del delito de violación agravada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad.
Asimismo, González Pérez, por tratarse de un delito grave, no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo del año en curso, en el municipio de Escárcega, cuando la afectada, de 11 años de edad, se encontraba sola en su casa, ya que su progenitora había salido a realizar algunas diligencias en compañía de sus hermanitos.
Es así que cuando la menor estaba limpiando la vivienda, a través del patio se introdujo una persona del sexo masculino de nombre José González Pérez, quien con lujo de violencia y amenazas abusó sexualmente de ella.
Luego de los acontecimientos, el ahora acusado se retiró, en tanto que la menor optó por guardar silencio.
Sin embargo, días después, González Pérez de nueva cuenta y aprovechando la ausencia de la familia, abusó sexualmente de la infante.
La agraviada precisó que, cansada de los abusos de los que era objeto, decidió contarle la situación a sus tías, quienes a su vez le dijeron a su mamá.
Posteriormente acudieron ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra Mujeres en el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, donde denunciaron los hechos, por lo que se avocaron a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró orden de aprehensión en contra de José González Pérez, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.