Una hectárea de maleza fue consumida por el fuego, el cual fue provocado por un automóvil que se salió de la cinta asfáltica y terminó dentro de un barranco de unos cinco metros de profundidad, sobre la carretera 180 Campeche-Ciudad del Carmen.
El miércoles, alrededor de las 10:00 horas, sobre la carretera federal venía transitando a exceso de velocidad una persona de nombre Oscar que viajaba a bordo del Chevrolet Aveo, al llegar al kilometro 194 más 500, al conductor se le reventó un neumático, al estar en curva no pudo controlar la unidad.
El automóvil se salió de la cinta asfáltica y se volcó dentro del barranco, ahí comenzó el incendio, las llamas alcanzaron la maleza seca generando el siniestro, el conductor del vehículo logró salir con golpes en diversas partes del cuerpo.
Al lugar llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de tres unidades con cinco elementos utilizaron cinco mil litros de agua para apagar el fuego que consumió además del vehículo un área de 100 por 100 metros.
Del accidente, los agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento, solicitaron una grúa para llevarse lo que quedó del automóvil a un corralón, en la capital del estado.