Mucho se ha especulado a cerca del retiro del aclamado juego para teléfonos móviles “Flappy Bird”. Pero el autor ha dado su ultima palabra “Ni amenazas, ni demandas, fue retirado porque es muy adictivo”.
Muchos aseguraban que su semejanza con “Mario Bros” le estaba causando una demanda con aquella compañía. Sin embargo, Nguyen Ha Dong, autor de esta plataforma lo desmiente.
En entrevista pactada “sin fotografías”, dijo que “Flappy Bird estaba diseñado para jugar unos minutos cuando estuvieras relajado pero se había transformado en un producto adictivo. Creo que se estaba convirtiendo en un problema. Para resolverlo lo mejor era retirarlo. Se acabó para siempre”.
Dong no retirará los otros juegos que tiene en las tiendas de descargas y que también figuran en destacadas posiciones, como ocurre con Super ball juggling y Shuriken block.
El autor de Flappy bird cuenta que sus padres desconocían la existencia del juego y aún menos sospechaban que su hijo fuera el autor. “Tengo mas confianza en mis habilidades” –concluyó-.