Todo indica que Aaron Alexis, el presunto autor del tiroteo que el lunes acabó con la vida de doce personas y que murió abatido, lo hizo por causa de los problemas que estaba teniendo en eltrabajo, según informó el diario The Washington Post.
Los miembros del departamento donde Alexis trabajaba como contratista, en el Mando de Sistemas Navales de la Marina situado en Washington DC, tenían dudas acerca de su rendimiento y le habían avisado de ello.
Uno de los indicios que apuntan a que éste pudo ser el desencadenante de su reacción es que Alexis se dirigió directamente al cuarto piso del edificio 197, donde trabajaban sus compañeros, a quienes disparó a bocajarro en primer lugar.
Después de esos disparos, el asaltante deambuló por el edificio disparando al azar a quienes se cruzaron con él, hasta que fue abatido, según la investigación.
Esta es la primera indicación sobre un posible motivo que explique qué llevó al joven ex reservista, de 34 años, a ejecutar una de las peores matanzas de la historia reciente de la capital estadunidense.
El presunto autor sufría al parecer paranoia, había declarado que en ocasiones escuchaba voces, y estuvo bajo tratamiento. Además había tenido problemas con la justicia según sus antecedentes policiales.