Fomentar la cultura de la denuncia, implementar estrategias para reforzar la seguridad en el estado así como establecer un canal de comunicación con la Delegación Campeche de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), demandaron los socios de dicho organismo durante la reunión llevada a cabo con representantes de la 33ª. Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia del Estado.
Durante el evento denominado “Reunión de Empresarios con autoridades Militares, Navales, de Seguridad Pública, y de Procuración de justicia”, al que asistieron industriales de la CANACINTRA, así como la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Esperanza Ortega Azar, el líder del organismo Sergio Pérez Barrera manifestó el interés de la agrupación por sostener un diálogo directo con los encargados de la seguridad pública en el Estado.
Con este tipo de encuentros, dijo, buscamos en todo momento mantener una estrecha comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia, puesto que por parte de los industriales es una prioridad que en Campeche se mantenga el clima de paz, tranquilidad y estabilidad social.
Al evento, que se desarrolló en el auditorio del organismo industrial, asistieron el General Jorge Pedro Nieto Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la 33ª. Zona Militar; el Comandante Edgar Gustavo Linton González, Comisario de la Policía Federal Preventiva; el Lic. José Ambrosio Herrera, Procurador General de Justicia del Estado; el Mtro. Antonio Pompa Dorado, Delegado en Campeche de la Procuraduría General de la República, así como el Comandante Víctor Aguilar Pérez, Subdirector de la Policía Estatal.