Sin un pronunciamiento por parte del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y con el desconocimiento del tema por parte del director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, así pasó desapercibida la denuncia penal que pesa en contra de jugadores de Piratas de Campeche por manosear y acosar a una aficionada menor de edad.
A inicios de esta semana, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes realiza una investigación en contra jugadores del club Piratas de Campeche, sin embargo, hasta ahora no hay declaración por parte de ninguna autoridad de Campeche.
El director del Instituto del Deporte, dijo que hasta ahora sólo conoce lo que se ha informado a través de los medios de comunicación, sin embargo, llamó al director del Club Piratas para que le dé a conocer los pormenores del tema, pero hasta ahora no ha recibido noticias.
Por parte del Gobernador del Estado simplemente evadió el tema y no dio ninguna declaración al respecto.
A través de las redes sociales se informó que Piratas de Campeche cesó al mánager cubano Jorge Fuentes Fleitas y su lugar será ocupado de manera interina por el campechano Roque Sánchez Golib.
Hasta ahora, el club no ha emitido ningún comunicado oficial y se sabe que los jugadores y el cuerpo técnico evitan abordar el tema.